- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chimichurri dominicano
El chimi dominicano es una especie de hamburguesa hecha de carne de ternera. Todo un clásico de la comida de la calle dominicana.
Se mezclan todos los ingredientes y se forman bolas de carne. Luego se aplastan y se les da forma de discos o forma alargada (el pan muchas veces influye en la forma).
Se hace la carne a la plancha o la parrilla hasta que esten bien cocidos.
Se sirven aderezados generalmente y dependiendo de los gustos repollo bien picadito, salsa de tomate, mayonesa, mostazacon, aros de cebolla, repollo y ketchup. Lo que sí es imprescindible es que el pan sea de agua o baguette, pues sin pan de agua no es chimi.
Disfruten.
1.- La carne de chimi es sencillamente carne molida de res. Es importante que no sea de primera calidad, pues la carne de chimi no debe ser magra. La grasa hace falta para facilitar la cocción en la plancha.
2.- Se recomienda utilizar ají cubanela.
3.- Un detalle interesante es que para el chimi generalmente se usa sal púrpura o sal de chimi. Esta es una sal especial que venden en el mercado y que da a los “chimis” su color característico.
4.- Los “chimichurris” son un clásico de la cocina Dominicana, aunque más bien debería decir un clásico de la comida de calle Dominicana. El chimichurri Dominicano es una especie de hamburguesa de calle preparada en pan de agua o baguette, considerada la conclusión suprema a una noche de bonche y bebida... No debemos confundir los chimichurris Dominicanos con la salsa de chimichurri Argentina.
5.- Esta receta se publicó originalmente en www.elfogoncito.net
El chimichurri casero nos va a permitir dar un punto de sabor increible a nuestros asados de carne. Una salsa con vinagre, pimentón, ajo, orégano y perejil.
Una de las salsas para carnes más famosas y sencillas con vinagre, ajo, perejil, pimienta, orégano y aceite, ideal para acompañar los deliciosos churrascos.
La salsa de chimichurri colombiano se suele utilizar para aliñar cualquier tipo de carne asada. Además, es una salsa muy fácil de preparar.
Toca barbacoa y nada mejor para aderezar los asados de carne que un buen chimichurri criollo. Darán a los bocados un sabor magnífico.