- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones en salsa de tomate
Para sorprender a tus invitados en la mesa, te vamos a proponer esta sencilla y deliciosa receta de chipirones en salsa de tomate.
Empezamos los chipirones en salsa de tomate, por la salsa. Para ello, en una sartén con un chorro de aceite caliente, echaremos la cebolla y el pimiento, cortados en concassé. Cuando reblandezcan, vertemos el tomate, añadimos sal y un poco de orégano, tapamos, y sofreímos (continuamos a fuego lento), durante unos 15 minutos. Después la pasamos por la batidora y la devolvemos a la sartén.
El siguiente paso para cocinar los chipirones en salsa de tomate, será limpiar el marisco, y echarle un poquito de sal (muy poca). Después, los incluimos en la sartén con la salsa, volvemos a tapar, y dejamos que se cocinen, durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están bien hechos.
Transcurrido el tiempo, apartamos la sartén del fuego, y ya tendremos los chipirones en salsa de tomate, listos para llevar a la mesa y para disfrutar de ellos.
Foto orientativa: Javier Lastras
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.
En unos 30 minutos tendrás listo este delicioso plato de chipirones a la plancha acompañados de una rica salsa con ajo, cebolla, tomate y especias.
Si no te intimidan los sabores fuertes, no te pierdas el toque que da la guindilla a esta receta de chipirones en salsa picante. ¡Un resultado espectacular!
Una receta de lo más tradicional y no por ello menos exquisita, los chipirones con una salsita de vino blanco y verduras. ¡Excelentes!