- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones picantes
Irresistibles chipirones picantes en una salsa, con tomate, pimiento, cebolla y el ingrediente estrella de este plato, que será la cayena.
Vamos a preparar los chipirones picantes, siguiendo estos simples pasos. Para comenzar, lavamos bien el marisco, lo secamos y le echamos sal. Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y picamos el perejil.
Hecho esto, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar los chipirones picantes, y vertemos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, introducimos el marisco, y lo sofreímos ligeramente, lo suficiente para que coja un poco de color. En ese momento, lo sacamos y reservamos.
Ahora, introducimos en la misma sartén la cebolla y el pimiento. Pochamos, a fuego lento hasta que reblandezcan. Después, vertemos el tomate, echamos sal y la cayenas, y mantenemos al fuego, hasta que la salsa reduzca y espese.
Transcurrido el tiempo, devolvemos el marisco a la sartén, incluimos el perejil, y lo mantenemos (seguimos a fuego lento), durante unos 5 minutos más. Listo.
Foto orientativa: Javier Lastras
Si no te intimidan los sabores fuertes, no te pierdas el toque que da la guindilla a esta receta de chipirones en salsa picante. ¡Un resultado espectacular!
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.