- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de chips de yuca
Una deliciosa y original alternativa a las patatas fritas, perfecta como entrante o aperitivo.
Pelamos la yuca quitando la capa exterior de cera que la protege, y hacemos rodajas finas con la mandolina.
A continuación, lo freímos todo en aceite caliente de girasol, sacando las yucas cuando se empiecen a dorar. Las sacamos, las dejamos escurrir y echamos un poco de sal por encima. Deben quedar crujientes, al estilo de las patatas fritas.
La presentación correa a cuenta de cada cual, pero yo os propongo servir los chips de yuca en uno o varios vasos bajos y anchos, y acompañarlas de un platito de aceitunas negras cacereñas, y un pequeño cuenco con aceite de oliva virgen extra con D.O. Gata-Hurdes.
1.- Los chips de yuca son un aperitivo original, perfecto para degustarlo con la familia o amigos.
2.- Antes de nada, comentar que la yuca o mandioca, es un tubérculo parecido a la patata, que procede de un arbusto que se cultiva en los países tropicales de América, África y Asia. Presenta una carne de color blanco, recubierta por una corteza de color pardo o marrón oscuro y de aspecto leñoso. Con este tubérculo elaboraremos unos finos chips, que en principio nos parecerán patatas fritas.
3.- Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
Esta deliciosa receta de yuca frita, no tiene mayor complicación, y en ella descubriremos una fantástica guarnición para nuestros platos.
La yuca con salsa de manzana nos va a sorprender por su delicioso sabor y la rapidez con que se prepara este rico y sencillo plato vegano.
Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.