- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de chocolate a la taza
Cremoso chocolate a la taza casero para degustar bien caliente ya sea solo, o acompañado de unos ricos churros con chocolate. Tú decides.
Para preparar este cremoso chocolate a la taza empezaremos por cortar en trocitos el chocolate negro y reservándolo para después.
Ahora, en un cazo vertemos la leche y ponemos a calentar. Cuando esté templada, añadimos el chocolate troceado y removemos bien con la ayuda de unas varillas o de una cuchara de madera.
Cuando el chocolate comience a derretirse, añadimos el azúcar y la maicena y ya sólo nos quedará remover hasta que nuestro chocolate a la taza adquiera la textura deseada.
Retiramos del fuego y servimos el chocolate a la taza casero bien caliente. Se puede disfrutar solo, ya que el chocolate por si mismo es un placer, pero si lo acompañas con unos crujientes churros ¡el disfrute será máximo!
Foto orientativa:fred_v
Si quieres que tu Chocolate a la taza sea un poco más cremoso, puedes poner la mitad de leche y el resto de nata líquida para cocinar.
El nombre de la receta lo dice todo, bizcocho de chocolate, para un desayuno la mar de rico y mucho más sano que los comprados.
Delicioso pastel de chocolate, leche, azúcar, harina y huevos. Gustará mucho a niños y a mayores.
Una forma simpática de preparar una dulce sorpresa a amigos y familiares. Una taza que se puede comer entera entera, hasta el asa.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!