- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chocolate crinkles
Blancas y crujientes por fuera, color chocolate y tiernas en su interior, las chocolate crinkles son deliciosas galletas para niños buenos.
Para elaborar la masa de las chocolate crinkles, en un bol empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que estén totalmente integrados. Luego echamos la esencia de vainilla y el chocolate previamente fundido junto con la mantequilla. Removemos.
Una vez tengamos juntos todos los ingredientes líquidos de las chocolate crinkles, añadimos los secos: la harina tamizada con un colador, el azúcar blanquilla, la levadura y la sal. Y por supuesto, volvemos a mezclar hasta integrar. Echadle músculo y paciencia a no ser que tengáis una máquina amasadora que haga el trabajo por vosotros.
La masa de las chocolate crinkles tiene que enfriarse en el frigorífico (parte inferior) durante al menos un par de horas, hasta que coja consistencia y se pueda manejar.
Pasado ese tiempo, echamos el azúcar glas en un bol limpio, y vamos sacando bolas de la masa de las chocolate crinkles, las redondeamos un poco con las manos antes de echarlas al bol y rebozarlas con el azúcar.
Iremos colocando las galletas chocolate crinkles en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, las aplastaremos un poco y las hornearemos durante un cuarto de hora en el horno precalentado a 170ºC.
Foto orientativa: Cristinabe
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.