Receta de Chocolate Crinkles

Blancas y crujientes por fuera, color chocolate y tiernas en su interior, las chocolate crinkles son deliciosas galletas para niños buenos.

Ingredientes para la receta de Chocolate Crinkles

  • 220 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar blanquilla
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas (para rebozar)

¿Cómo hacer la receta de chocolate crinkles?

1

Para elaborar la masa de las chocolate crinkles, en un bol empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que estén totalmente integrados. Luego echamos la esencia de vainilla y el chocolate previamente fundido junto con la mantequilla. Removemos.

2

Una vez tengamos juntos todos los ingredientes líquidos de las chocolate crinkles, añadimos los secos: la harina tamizada con un colador, el azúcar blanquilla, la levadura y la sal. Y por supuesto, volvemos a mezclar hasta integrar. Echadle músculo y paciencia a no ser que tengáis una máquina amasadora que haga el trabajo por vosotros.

3

La masa de las chocolate crinkles tiene que enfriarse en el frigorífico (parte inferior) durante al menos un par de horas, hasta que coja consistencia y se pueda manejar.

4

Pasado ese tiempo, echamos el azúcar glas en un bol limpio, y vamos sacando bolas de la masa de las chocolate crinkles, las redondeamos un poco con las manos antes de echarlas al bol y rebozarlas con el azúcar.

5

Iremos colocando las galletas chocolate crinkles en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, las aplastaremos un poco y las hornearemos durante un cuarto de hora en el horno precalentado a 170ºC.

Foto orientativa: Cristinabe

Recetas parecidas a Chocolate Crinkles

Chocolate caliente

No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!

Chocolate para tartas

Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.

Chocolate con fresas

No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.

Chocolate con pimienta

Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información