- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuleta sajonia
Sencilla y rápida chuleta de sajonia hecha con un pelín de aceite, un toque de perejil y rica cebolla caramelizada. ¡Listas en 10 minutos!
Más que una receta con chiuleta sajonia de carne de cerdo, lo que os cuento a continuación es cómo cocinar un filete sajonia a la plancha (también conocidos como Kasseler o Kassler) de una forma sencilla y rápida. No en vano, la rapidez en la preparación de esta chuleta sajonia es un aspecto fundamental, pues apenas nos llevará 10 minutos.
Ponemos una plancha al fuego con un par de gotas de aceite, las extendemos bien por toda la superficie con una miga de pan y dejamos que se caliente bien. Cuando esté lista, ponemos una a una cada chuleta sajonia, moderamos el fuego y dejamos un par de minutos por cada lado para que se marquen bien. Durante la cocción, echaremos sal por ambos lados de cada chuleta de cerdo (a ser posible, usaremos sal en escamas).
Cuando estén listas las chuletas sajonia, las retiramos a un plato, espolvoreamos con un poquito de perejil picadito y servimos de inmediato.
Si quieres dar un toque dulce, puedes acompañar la chuleta sajonia con un poquito de cebolla caramelizada.
Foto orientativa: Goodiesfirst
Esta chuleta o filete de cerdo ya viene preparado en salazón y con un toque de ahumado, por eso no necesita de mucho en su preparación.
Ideales para principiantes, para aquellos con prisa y para los que quieren quedar bien, unas ricas chuletas ahumadas con piña.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.