- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas ahumadas
Unas gustosas chuletas ahumadas y bañadas por una delicada salsa de naranjas frescas y naranjas confitadas. Suave y muy rica tambien para los niños.
Ponemos una sartén grande al fuego y asamos las chuletas ahumadas por ambas caras, hasta que aparezcan doraditas. Reservamos.
Cortamos una naranja en rodajas y, en la misma sartén donde hemos hecho la carne, ponemos una cucharada de mantequilla y, cuando esté caliente, sofreímos en ella los trozos de naranja. Dejamos que doren y añadimos el azúcar, las rodajas de naranja confitadas en tiritas y el zumo de naranja. Salpimentamos y completamos con el ketchup y la salsa worcester. Mezclamos todo y dejamos que hierva.
Diluimos la maicena en un poco de zumo y lo agregamos a la salsa. Mezclamos y permitimos que espese. En ese momento, ponemos también en la sartén las chuletas ahumadas y retiramos del fuego... Listas para servir.
Foto orientativa: TheHungryDudes
Las chuletas ahumadas podemos servirlas con una guarnición de arroz blanco o puré de patatas y un poco de ensalada de canónigos.
Esta receta de chuletas de cerdo ahumadas guarda el característico sabor de este tipo de carne y, a la vez, aporta un toque exótico al paladar.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.