- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas al horno
Irresistibles chuletas asadas acomodadas sobre una cama preparada con mango, cebolla y pimiento... Una comida para los paladares más exigentes.
Comenzamos la preparación de las chuletas asadas poniendo a calentar el horno a 250 ºC. Mientras se calienta, cogemos una sartén le echamos aceite y la ponemos al fuego. Preparamos la carne (limpia de huesos) echándole a cada chuleta sal, pimienta, y un poquito de pimentón. Cuando la sartén esté caliente añadimos el cerdo, y dejamos que se hagan a fuego fuerte hasta que cojan color (no deben quedar muy hechas). Cuando estén listas las sacamos y reservamos.
Ahora en el mismo aceite incluimos la cebolla, el pimiento y el mango (los tres ingredientes pelados y picados). Le añadimos un poco de sal, otro poquito de pimienta, y pochamos hasta que todo esté blandito. Esto lo echaremos, cuando esté listo, en la fuente donde se terminarán de hacer estas chuletas asadas.
Sobre esa cama pondremos la carne de cerdo, e introduciremos la fuente en el horno durante al rededor de 10 minutos (dependiendo de los gustos haremos más tiempo o menos el cerdo). Cuando esté en su punto, llevamos las chuletas asadas a la mesa, y ¡a comer!
Foto orientativa: Vancour
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo con patatas al horno es un plato completo, lleno de nutrientes y de sabor, por eso, merece la pesa hacerlo pues es un éxito seguro.
No necesitan ni florituras ni artificios, las chuletas de cordero al horno son un plato que gusta y se disfruta gracias a su sencillez y a su increíble sabor.
Los amantes de la buena carne no os podréis resistir a probar estas chuletas de ternera al horno, toda una delicia y además muy sencillas de preparar.