- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas hawaianas
Un plato de carne agridulce que hará las delicias de todos aquellos amantes de los sabores exóticos.
En una sartén, con un poco de mantequilla, freír las chuletas y las rebanadas de piña hasta que doren por ambos lados.
En otra sartén o cacerola con un poco de mantequilla, pochar la cebolla cortada en trocitos. Una vez que la cebolla comienza a estar pochada, añadir el ajo picadito y dejar que se rehogue bien. Una vez que esté bien rehogado, añadir el vinagre (dejar que se evapore un poco), el caldo del almíbar, el azúcar y el concentrado, el curry y por último, la fécula disuelta en el agua. Dejar cocer a fuego bajo y mover de forma casi constante hasta que espese, lo que llevará unos 10-20 minutos.
Una vez que haya espesado la salsa, añadir a la sartén las chuletas y echar por encima la piña. Regarlo todo con el caldito que se haya soltado al freír la carne y la piña, y dejar que de un hervor durante 30 segundos y listo para servir.
** Foto orientativa encontrada en la web "vinosyrecetas.com"
Ideales para principiantes, para aquellos con prisa y para los que quieren quedar bien, unas ricas chuletas ahumadas con piña.
Fácil, practica, rápida, buena receta y con un genial contraste de sabores y texturas. Así podemos definir estas ricas chuletas de cerdo a la hawaiana.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.