- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletitas adobadas
Unas estupendas chuletillas de cordero adobadas en una marinada muy rica, a la que también hemos añadidos unos estupendos champiñones.
Antes de comenzar con las chuletitas adobadas, empezaremos por preparar los champiñones. Primeros les quitamos los restos de tierra y la parte más terrosa del tronco.
Ahora elegimos una cacerola, añadimos un poco de agua y una cucharada de aceite de oliva y colocamos dentro los champiñones. Sazonamos y dejamos que se cuezan durante cinco minutos.
Es el momento de preparar el adobo para las chuletitas de cordero. Así que vamos a elegir un recipiente en el que la carne pueda marinar y empezamos por poner dentro un chorreón de aceite de oliva y un chorrito de vinagre.
Incorporamos a la marinada un puñadito de perejil fresco y la cebolla y la ramita de apio troceadas. Agregamos el pimentón y un toque de sal y removemos bien para que todos los ingredientes del adobo para las chuletitas queden bien integrados.
Sumergimos las chuletitas de cordero dentro del adobo, añadimos los champiñones escurrido y dejamos reposar durante un par de horitas. Transcurrido ese tiempo, asamos la carne y los champiñones a la parrilla y servimos en seguida.
Foto orientativa: Naotakem
Riquísimas chuletitas de cordero, adornadas con una exquisita salsa de menta que da a la carne un sabor muy especial, fresco y campestre.
Una combinación fantástica para salsear una chuletitas de cordero a la menta, con una cremita de romero y menta. Muy delicado.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.