- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletón de buey asado
Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.
Antes de empezar con la preparación del chuletón de buey asado, vamos a poner a precalentar el horno, para que, en el momento de meter la carne, haya alcanzado una temperatura de 180ºC (si quieres hacerlo a la piedra, en la nota de autor hay una receta genial).
Mientras el horno se calienta, en una sartén bien grande, echaremos un chorrito de aceite de oliva. Subimos la intensidad del fuego al máximo, y cuando el aceite esté caliente, echaremos la carne de buey. El tiempo de cocción dependerá del grosor de la carne. Si el chuletón de buey asado tiene unos 5 centímetros de grosor, puedes cocinarlo 5 minutos por cada cara.
Mientras la carne de buey se hace en la sartén, no la aprietes ni la des la vuelta, hasta que una de sus caras esté hecha, en ese momento, volteamos la carne, para que se haga por ambos lados.
Cuando veamos que la carne del chuletón de buey asado está bien dorado por ambas caras, lo colocaremos sobre la rejilla del horno. Dejaremos hornear durante 4 ó 5 minutos, con calor arriba y abajo.
Sacaremos el chuletón de buey asado del horno, y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, lo vamos a ir fileteando, perpendicularmente al hueso. Colocamos la carne sobre los platos a servir y espolvoreamos un poco de sal gorda o sal en escamas por encima.
Foto orientativa: jlastras
El carpaccio de buey asado lo vamos a preparar con una rica salsa de soja, cilantro y vinagre balsámico. Una ricura con piñones y rúcula.
En cuestión de minutos, y siguiendo los pasos de esta receta podrás degustar un jugoso chuletón de ternera o buey a la plancha.
Un estupendo macerado de tequila y especias para devolvernos un exquisito chuletón a la barbacoa. Sencillamente estupendo.
Jugoso chuletón a la brasa acompañado de sabrosos espárragos trigueros, también a la brasa y condimentados con un majado de ajo, aceite, perejil y sal.