Receta de Chuletón al tequila

Un estupendo macerado de tequila y especias para devolvernos un exquisito chuletón a la barbacoa. Sencillamente estupendo.

Ingredientes para la receta de Chuletón al tequila

  • 4 chuletones
  • 1 chorreón de aceite de oliva
  • 1 chorrito de tequila
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 chorreón de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 hilito de zumo de lima recién exprimido

¿Cómo hacer la receta de chuletón al tequila?

1

El secreto para disfrutar de un estupendo chuletón al tequila está en el adobo y el tiempo de maceración. Por eso vamos a prestar bastante atención a este proceso.

2

Lo primero que haremos será elegir un recipiente que no sea de metal y vamos a poner dentro el aceite, el tequila, los zumos, los ajos majados y las especias. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien estos componentes para adobar los chuletones al tequila.

3

Acomodamos dentro los chuletones y les damos la vuelta, cuidando de que la carne quede bien impregnada del aliño por todas partes. Tapamos y llevamos al refrigerador durante un par de horas como mínimo. Lo ideal es que pasen marinado toda la noche.

4

El secreto para que cojan un buen marinado es que durante el tiempo de maceración vayamos volteando cada chuletón al tequila, para que la carne se impregne bien.

5

A la hora de cocinar los chuletones, lo haremos después de que hayamos dejado que la carne descanse un ratito antes fuera de la nevera, para que se ponga a temperatura ambiente.

6

Ya sólo queda asar los chuletones al tequila en una barbacoa, dando unos cuatro minutos por cada lado, aunque el tiempo dependerá del punto al que nos guste la carne. Eso sí, mientras se estén cocinando será muy bueno que vayamos pincelando la carne con el adobo.

Foto orientativa: Samu73

Recetas parecidas a Chuletón al tequila

Chuletón a la plancha

En cuestión de minutos, y siguiendo los pasos de esta receta podrás degustar un jugoso chuletón de ternera o buey a la plancha.

Chuletón de buey asado

Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.

Chuletón a la brasa

Jugoso chuletón a la brasa acompañado de sabrosos espárragos trigueros, también a la brasa y condimentados con un majado de ajo, aceite, perejil y sal.

Chuletón con pimientos

¡Pocos se resisten a un buen chuletón! Y si es un chuletón con pimientos del piquillo, el contraste de sabor y textura es aún más seductor.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información