- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletón a la plancha
En cuestión de minutos, y siguiendo los pasos de esta receta podrás degustar un jugoso chuletón de ternera o buey a la plancha.
Un par de horas antes de preparar el chuletón a la plancha, tenemos que sacar el chuletón de ternera de la nevera, para que se mantengan a temperatura ambiente. De esta forma, evitaremos que la carne quede comprimida.
Unos minutos antes de comer, pondremos a calentar en una sartén plana, tipo plancha, unas gotas de aceite de oliva. Deja que la sartén se caliente a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente echaremos el chuletón a la plancha.
Para que la carne quede al punto, tenemos que se haga por cada lado, durante unos 3 minutos, manteniendo el fuego medio-alto. Con esto conseguiremos sellar la carne, quedando tostada por fuera, pero a su vez, jugosa y sonrosada por dentro.
Tenemos que salpimentar la carne, en el momento en el que le demos la vuelta al chuletón a la plancha. Te recomiendo que sirvas el chuletón a la plancha justo después de hacerse. Puedes hacerlo acompañado de unas patatas panaderas.
Foto orientativa: jlastras
Para degustar un delicioso chuletón a la plancha te recomiendo que al menos tenga dos dedos de grosor.
Si quieres saber cuál es el secreto para preparar un espectacular chuletón de ternera a la plancha, no pierdas de vista esta sencilla receta.
Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.
Un estupendo macerado de tequila y especias para devolvernos un exquisito chuletón a la barbacoa. Sencillamente estupendo.
Jugoso chuletón a la brasa acompañado de sabrosos espárragos trigueros, también a la brasa y condimentados con un majado de ajo, aceite, perejil y sal.