- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletón a la brasa
Jugoso chuletón a la brasa acompañado de sabrosos espárragos trigueros, también a la brasa y condimentados con un majado de ajo, aceite, perejil y sal.
El primer paso para empezar a preparar nuestro chuletón a la brasa, es justamente encender las brasas de nuestra barbacoa o parrilla con carbón vegetal.
Necesitamos que las brasas estén incandescentes, pero que no haya llama en el momento de cocinar el chuletón a la brasa, por lo que tendremos que comenzar este proceso al menos 30 ó 45 minutos antes de cocinar los chuletones.
Entre tanto, sacamos los chuletones de la nevera para que estén a temperatura ambiente, limpiamos los espárragos retirando su tronco y preparamos un majado poniendo en un mortero los ajos pelados y partidos a la mitad, el perejil cortado en trozos y un pellizco de sal.
Cuando esté bien machacado, añadimos 3 cucharadas de aceite, removemos bien y reservamos.
Ahora, colocamos los espárragos en la parrilla, regamos con el majado y dejamos que se doren, girando para que se cocinen bien por todos los lados.
Con los espárragos listos, retiramos, y ahora, toca el turno de hacer el chuletón a la brasa. Lo ponemos en la parrilla, regamos con un hilito de aceite y dejamos que se selle por ambos lados (con un par de minutos por cara bastará). Repetimos el proceso con el otro chuletón, retiramos, sazonamos y servimos de inmediato con un par de espárragos.
Foto orientativa: mrkalolo
En cuestión de minutos, y siguiendo los pasos de esta receta podrás degustar un jugoso chuletón de ternera o buey a la plancha.
Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.
Un estupendo macerado de tequila y especias para devolvernos un exquisito chuletón a la barbacoa. Sencillamente estupendo.
¡Pocos se resisten a un buen chuletón! Y si es un chuletón con pimientos del piquillo, el contraste de sabor y textura es aún más seductor.