- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletón con pimientos
¡Pocos se resisten a un buen chuletón! Y si es un chuletón con pimientos del piquillo, el contraste de sabor y textura es aún más seductor.
Vais a ver qué fácil es hacer esta receta de chuletón con pimientos. Empezamos echando los pimientos del piquillo enteros en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos a continuación el ajo laminado, lo sazonamos todo y lo dejamos durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio, y sin dejar de remover de vez en cuando.
Mientras, echamos sal y pimienta al chuletón, y lo hacemos en una plancha que ha de estar muy caliente. De esta forma, conseguiremos que quede doradito y crujiente en el exterior, y sabroso y tierno en el interior. No obstante, si os gusta la carne más hecha, podéis dejarlo hasta que esté a vuestro gusto.
Hecho el chuletón, lo pasamos a una tabla, donde lo cortamos en tiras gruesas, y lo servimos a modo de ración junto con los pimientos del piquillo con la ajada.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Aquellos que siempre disfrutan, de un buen plato de carne, quedarán encantados con los resultados de estos fabulosos chuletones a la pimienta.
En cuestión de minutos, y siguiendo los pasos de esta receta podrás degustar un jugoso chuletón de ternera o buey a la plancha.
Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.
Un estupendo macerado de tequila y especias para devolvernos un exquisito chuletón a la barbacoa. Sencillamente estupendo.