- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletones a la pimienta
Aquellos que siempre disfrutan, de un buen plato de carne, quedarán encantados con los resultados de estos fabulosos chuletones a la pimienta.
El secreto de esta receta de chuletones a la pimienta, reside, más que nada, en comprar carne de calidad. Por ello, es importante dejarse aconsejar por el carnicero, para asegurarnos de que la carne va quedar bien tierna.
El primer paso que vamos a dar para preparar los chuletones a la pimienta, será untar la carne con un poco de aceite. Después le echaremos sal y pimienta negra recién molida. Hecho esto, pondremos al fuego una plancha (también podríamos usar una plancha eléctrica). Cuando coja temperatura, acomodamos la carne, y la dejamos que se haga por la parte inferior (sin moverla y sin apretarla). Cuando comprobemos que está hecha, le damos la vuelta, y la continuamos haciendo por la otra cara.
Hecho esto, servimos los chuletones a la pimienta inmediatamente, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: Jeremy Keith
¡Pocos se resisten a un buen chuletón! Y si es un chuletón con pimientos del piquillo, el contraste de sabor y textura es aún más seductor.
En cuestión de minutos, y siguiendo los pasos de esta receta podrás degustar un jugoso chuletón de ternera o buey a la plancha.
Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.
Un estupendo macerado de tequila y especias para devolvernos un exquisito chuletón a la barbacoa. Sencillamente estupendo.