- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de buey asado
El carpaccio de buey asado lo vamos a preparar con una rica salsa de soja, cilantro y vinagre balsámico. Una ricura con piñones y rúcula.
Antes de nada debemos poner a precalentar el horno a 220 ºC. A la hora de preparar la carne, debidamente atada, comenzamos salpimentándola por todos lados y a continuación la introducimos en el horno para gratinar.
Pasados los primeros 10 minutos le damos la vuelta para que se ase el mismo tiempo por el otro lado. Una vez lista dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y la conservamos en un lugar fresco hasta el día siguiente, cuando realmente haremos nuestro carpaccio de buey asado.
Unas dos horas antes de la comida debemos preparar la salsa. Para ello mezclamos el aceite, el vinagre y la salsa de soja. Lavamos y deshojamos el cilantro. Lo metemos en un vaso y lo picamos con unas tijeras bien afiladas.
Cogemos la carne que asamos para el carpaccio de buey asado, le retiramos el cordel y la parte grasa que pueda tener. Con un cuchillo bien afilado lo cortamos en lonchas, lo más finas posible.
Disponemos estas lonchas de carpaccio de buey asado sobre una fuente ovalada, la cubrimos con la salsa y lo envolvemos todo con film transparente hasta que llegue la hora de servirla.
Doramos los piñones en una sartén a fuego lento, removiendo de ver en cuando. Una vez listos, retiramos el film del carpaccio de buey asado y los esparcimos sobre el mismo. Colocamos en el centro la rúcula aliñada con un buen aceite de oliva y sal.
Foto orientativa: by onnoth
Si eres amante de la carne, no te podrás resistir a este exquisito chuletón de buey asado en su punto, y con la comodidad de poder hacerlo rápido en casa.
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.
Deliciosa carne de buey de mar en una salsa de sofrito con vino blanco y un gratinado crujiente. Ideal para cualquier ocasión.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.