- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chupa chups de pollo
Estos sencillos y ricos chupa chups de pollo crujiente son una receta ideal para las fiestas de los más pequeños de la casa o como aperitivo.
Para comenzar a preparar nuestros chupa chups de pollo primero hay que sazonar la carne picada. También le daremos sabor añadiendo el ajo y el perejil picados muy fino. Y para que estén más jugosos, mojaremos el pan de molde sin corteza en leche, los desmenuzaremos y los incorporaremos también a la carne picada de pollo.
Por ultimo, añadiremos un huevo batido a la mezcla de los chupa chups de pollo y dejamos reposar un ratito en la nevera para que la carne coja sabor.
Después, vamos formando bolas con las manos, pasamos las bolas que será nuestros chupa chups de pollo primero por harina, luego por huevo batido y luego por los copos de maíz que antes habremos triturado un poco.
Preparamos una sartén con abundante aceite y freímos las bolas de pollo rebozadas hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente.
En palitos de brochetas vamos pinchando las bolitas y servimos los chupa chups de pollo junto con un cuenco con ketchup.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Con camarones o langostinos, patatas, leche, caldo, guisantes, arroz, y muchos otros ingredientes, hacen de este plato peruano una auténtica delicia.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.