- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de chupe de camarones
Con camarones o langostinos, patatas, leche, caldo, guisantes, arroz, y muchos otros ingredientes, hacen de este plato peruano una auténtica delicia.
Para preparar un delicioso chupe de camarones al más puro estilo peruano, comenzamos pelando los camarones y quitándoles la venita negra que tienen en el vientre.
A continuación, preparamos un aderezo en una olla, poniendo el aceite, el ajo, la cebolla (picada gruesa), el pimentón y una pizca de pimienta y sal al gusto. Vertemos el caldo de pescado y el de pollo, añadimos los guisantes y las patatas, previamente picadas, y lo ponemos todo al fuego, hasta que las patatas estén cocidas.
Mientras, escalfamos los huevos que acompañarán a nuestro chupe de camarones, poniendo en una sartén 3 dedos de agua hirviendo y un chorrito de vinagre, e incorporando los huevos, uno a uno, hasta escalfarlos. Los retiramos y reservamos.
Cuando el aderezo esté listo, añadimos el arroz cocido, el orégano y el perejil. Cuando vuelva a hervir, agregamos los camarones pelados y los huevos escalfados. Tras 10 minutos de cocción adicional, incorporamos la leche, y tendremos nuestro chupe de camarones listo para servir.
Foto orientativa: Rinaldo W.
Ingredientes:
1 l y 1/2 de agua
1/4 l de leche entera
1/8 Kg de camaroncitos secos
3 cucharadas colmadas de arroz
1 cebolla pequeña picada
2 tomates picados
2 huevos batidos
2 patatas cortada en dados
1 cucharadita de orégano tostado
2 cucharadas de aceite vegetal
Pimienta
Sal
Preparación:
En un cazo de 20cm, calentar aceite, sofreír la cebolla y el tomate picaditos, sal y pimienta. Agregar el arroz revolviendo con el sofrito. Añadir el agua y dejar cocer durante 10 minutos. A continuación agregar las patatas, los camaroncitos y la leche, hervir durante 9 minutos finalmente agregar los huevos suavemente y en forma de hilo. Quitar del fuego para agregar orégano.
Está buenísimo, disfrutadlo en cualquier época del año.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.