- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de chupito de piruleta
Dulce bebida con sabor a piruleta y con sólo 3 ingredientes; licor de almendras, granadina y lima, para que lo puedas tomar cuando quieras en casa.
El chupito de piruleta no tiene nada de complicación, pues sólo hay que elegir el vaso en el que se quiere tomar, añadir las bebidas en su proporción exacta y a disfrutar.
Como no tiene nada más que indicar, hay que decir que las cantidades expuestas en los ingredientes son para hacer el licor de piruleta en una botella, y con ellas podemos disfrutar de cuatro vasitos de este chupito piruleta, o de unos ocho vasitos de chupito.
Una vez que tenemos los ingredientes en la botella, la taparemos y la mezclaremos. De esta forma lo tendremos listo para tomar en cualquier momento. Si queremos hacer otras cantidades, podemos usar la botella vacía, en ella echaremos 1/3 de cada bebida y mezclaremos bien. La guardaremos en la nevera para y beberlo bien frío siempre que queramos.
Pero si sólo queremos hacer un vaso para darnos un capricho, lo que tenemos que hacer es llenar el vaso con 1/3 de cada bebida; 1/3 del licor de almendras amargas, 1/3 de la granadina y 1/3 de lima, lo mezclamos con una cuchara larga y listo para tomar. Eso sí, si las bebidas no están frías, pondremos un cubito de hielo en el vaso antes de añadirlas, pues el chupito de piruleta, para que esté rico rico, debe tomarse bien fresquito.
Foto orientativa 2Tales
En este vídeo nos enseñan a preparar un Cóntel Piruleta, como veis tiene los mismos ingredientes que nuestro chupito piruleta, pero se prepara de forma un poco más "profesional"... Bueno, es sólo por si quieres darle un toque exótico a tu bebida, jaja.
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Riquísimos y coloristas chupitos para Navidad, a base de mentas y granadina. Una combinación buenísima para un trago rápido lleno de sabor.
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.