- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de chupitos de navidad
Riquísimos y coloristas chupitos para Navidad, a base de mentas y granadina. Una combinación buenísima para un trago rápido lleno de sabor.
Estos chupitos de Navidad adquiere más sabrosura la paladar si lo servimos muy frío y, aunque las botellas de licor pueden estar refrigeradas, también conviene que los vasos en los que vayamos a servirlo hayan estado en el congelador un mínimo de 30-45 minutos.
Una vez que los vasos estén fríos, vamos ir echando las distintas bebidas en ellos. Servimos primero la crema de menta, luego la granadina y finalmente el pippermint. Lo haremos en este orden sobre todo si queremos que se vea claramente la diferencia de colores en la copa, pues pero lo cierto es que la gracia de este chupito de Navidad está en la diversificación de colores y sabores que se obtiene si lo dejamos presentado en capas. Al final de esta receta puedes ver un vídeo donde puedes ver un truquito para conseguir las tres capas de colores bien diferenciadas... Aunque lo mismo te gusta más combinar todos los licores con la ayuda de una varita mezcladora y ahorrarte el proceso anterior.
Al beber el chupito de Navidad, los sabores se mezclarán en la boca, alternando el refrescante sabor del pippermint con el sirope de la granadina, que quedará finalmente matizado con la crema de menta... Un chupito de Navidad lleno de matices muy bonito y original.
Foto orientativa: Tit Bonač
Este chupito navideño lo llamo así simplemente por la combinación de colores, cualquier cóctel es perfecto para disfrutar de un buen trago en las fiestas navideñas o en cualquier otra fiesta que se precie. Si eres de los que está buscando cócteles diferentes y variados, con alcohol o sin alcohol, este enlace a Recetas de bebidas te va a encantar.
Y como lo prometido es deuda, aquí tienes el vídeo donde ver el truco para que no se mezclen los colores en los vasos... eso sí, no puedes hacer cócteles de colorines con cualquier bebida, pues para que puedan hacerse capas las bebidas que se añadan al vaso tienen que tener consistencias diferentes.
Dulce bebida con sabor a piruleta y con sólo 3 ingredientes; licor de almendras, granadina y lima, para que lo puedas tomar cuando quieras en casa.
Todos los amantes del café quedarán encantandos cuando des por terminada tu comida o cena con esta deliciosa crema.
Son tres cremas que podemos utilizar para realizar un dibujo navideño... y encima nos las comemos.
Con una base de galletas, una cobertura de chocolate y tú relleno favorito, hacer este tronco navideño sin horno es cosa de coser y cantar villancicos.