- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de café
- Receta de chupito de crema de café
Todos los amantes del café quedarán encantandos cuando des por terminada tu comida o cena con esta deliciosa crema.
Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras, trituramos las galletas con la picadora, las mezclamos con la mantequilla que previamente habremos reblandecido y horneamos 5 minutos.
En un cazo prepararemos la crema, batiendo las yemas con la leche y el azúcar. La cocemos unos 3 minutos a fuego suave sin dejar de remover. Pasado el tiempo la retiramos del fuego y lo repartimos en dos jarras, a una de las jarras le añadimos el café soluble y lo mezclamos bien hasta disolverlo y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Introducimos una base de galleta en los vasos de chupitos y añadimos las dos cremas vertiendo las jarras a la vez.
Para decorar le espolvorearemos más galleta por encima y el chocolate rallado. Repartimos unos granos de café en el plato donde vayamos a servir los chupitos... y listo.
** Foto orientativa obtenida de la web: "hostelvending".
La crema es importante que no dejéis de removerla mientras se esté cociendo.
Riquísimos y coloristas chupitos para Navidad, a base de mentas y granadina. Una combinación buenísima para un trago rápido lleno de sabor.
Si te gusta tomar un granizado en una heladería, prueba hacer tu mismo esta deliciosa crema de granizado de café. Está buenísima y es un postre estupendo.
Una riquísima crema de café casera, tremendamente refrescante, para combatir los calores del verano. Buenísima a cualquier hora.
Dulce bebida con sabor a piruleta y con sólo 3 ingredientes; licor de almendras, granadina y lima, para que lo puedas tomar cuando quieras en casa.