- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de café
Una riquísima crema de café casera, tremendamente refrescante, para combatir los calores del verano. Buenísima a cualquier hora.
Iniciamos la preparación de una deliciosa crema de café y para ello, batiremos las yemas de huevo con la cantidad de azúcar que más nos guste.
A continuación, añadimos la harina, la leche y un par de tazas de café bastante cargado. Mezclamos todo muy bien, hasta que quede todo bien incorporado y sin grumos, y lo ponemos a fuego moderado para cocerlo. Lo removemos constantemente para que no se pegue, y lo tendremos al fuego hasta que la crema de café haya espesado, momento en el que la retiramos del fuego.
Repartimos la crema de café en distintos moldes y los llevamos al refrigerador durante un par de horas.
Antes de servir podemos espolvorear la crema de café con un poco de café soluble, al estilo del tiramisú.
Foto orientativa: mzpi
La crema de café quedará ideal si, cuando vayamos a servirla, la acompañamos con un poco de nata montada y la adornamos con unos granos de café.
Todos los amantes del café quedarán encantandos cuando des por terminada tu comida o cena con esta deliciosa crema.
Si te gusta tomar un granizado en una heladería, prueba hacer tu mismo esta deliciosa crema de granizado de café. Está buenísima y es un postre estupendo.
Café, hielo, chocolate líquido, leche y nata montada. Esos son los ingredientes que se necesitan para preparar un café helado conocido como frappé de moka.
Café con licor, leche condensada, canela y cáscara de limón. Una bebida energética y muy sabrosa para amantes del café.