- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de piruleta de plátano y chocolate
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.
Comenzamos la preparación de las piruletas de plátano y chocoleta, pelando los plátanos, los cortamos a la mitad y los pinchamos en unos palos de helado o brochetas que tengamos en casa, para que haga las veces del palo de la piruleta.
Metemos los chocolates en el microondas para derretirlo, en platos o boles por separado. Una vez que está el chocolate listo, cubrimos los plátanos con él. También se pueden derretir los chocolates al baño maría, eso es a elección de cada uno.
Con el chocolate aún caliente, o sea que esté pegajoso, vamos echando los adornos que queramos sobre la superficie del plátano, de forma que se queden bien pegados al chocolate.
Una vez adornadas las piruletas de plátano y chocolate, las dejamos enfriar para que el chocolate se derrita, bien colocándolas en un plato.
Si quieres que la piruleta quede totalmente cubierta de chocolate, una vez que esté el plátano bien adornado, lo dejamos enfriar poniéndola en vertical en una rendija o pinchando los palos de las piruletas en una fruta, como por ejemplo media sandía o una piña (que desde luego luego nos comeremos, ya que no la vamos a estropear, sólo la vamos a llenar de agujeritos).
Una vez bien frío y durito el chocolate, tendremos listas nuestras piruletas de plátano y chocolate, perfectas para una fiesta infantil, ya que de esta forma comerán chocolate y fruta.
Foto y fuente: Osgulu
Aconsejo usar mucha cantidad de chocolate para poder meter el plátano en él en lugar de untarlo, eso sí, te sobrará mucha cantidad de chocolate que puedes usar para hacer otros platos como rocas de chocolate,trufas de arroz con leche y chocolate, empanadillas de chocolate, o mis palomitas de chocolate, piruletas de chocolate blanco y negro o las simpáticas piruletas fantasma.
A muchos niños les cuesta comer fruta, pero estamos seguros que de esta forma se la comerán sin protestar. Ideal para que los niños se la lleven al colegio.
Los muffins de plátano y chocolate son otra forma de llamar a las magdalenas con sabor a plátano y pepitas de chocolate. Gustan por su aroma y sabor.
Delicioso postre en forma de bocados de plátano cubierto por chocolate y rebozado en coco rallado, cacahuetes, trocitos de galletas oreo.. ¡tú decides!
Esponjoso y jugoso bizcocho de plátano y chocolate que tendrás listo en poco más de 45 minutos. Un dulce con fruta y chocolate que gustará a todos.