- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de piruletas de kiwi y chocolate
A muchos niños les cuesta comer fruta, pero estamos seguros que de esta forma se la comerán sin protestar. Ideal para que los niños se la lleven al colegio.
Pela el kiwi y córtalo en rodajas gordas.
Inserta un palo de polo en uno de los extremos y reserva.
Derrite el chocolate en el microondas (un par de minutos a potencia media/baja) o al baño maría.
Cubre el kiwi con el chocolate con ayuda de una cuchara, o introduciéndolo directamente dentro del chocolate.
Deja que se enfríe (ver nota 2) y endurezca el chocolate y listo para ser comido por los peques... Y por los no tan peques.
1.- Puedes hacer estas piruletas con otras frutas como naranja, plátano o manzana... El caso es que aquellos que no comen fruta, lo hagan aunque sean engañándolos un poco.
2.- Si quieres que sea un postre apto para diabéticos, utiliza el chocolate sin azúcar.
3.- Si en lugar de piruletas quieres hacer medallones de chocolates, echa las rodajas de fruta dentro del chocolate y colócalas en una rendija para que escurra el exceso.
4.- Para que la piruleta no se estropee al enfriarla, puedes insertar los palos en una manzana partida por la mitad. Para que te sea más sencillo puedes hacer cortecitos con un cuchillo en donde luego se van a introducir las piruletas.
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.