- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de piruletas de queso
Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.
Para hacer unas piruletas de queso al horno, empezamos rallando el queso (tanto, como piruletas queramos hacer), teniendo en cuenta que por cada piruleta de queso vamos a necesitar más o menos una cucharada sopera de queso rallado. Luego, el queso lo mezclaremos con orégano y sésamo.
Hecho esto, ponemos una lámina de papel de hornear sobre la bandeja del horno, y colocamos los palos de madera tipo brocheta bien separados entre sí. En los extremos (intercalando: de arriba y de abajo), echamos una cucharada de queso rallado ayudándonos de un molde para que queden redondeadas.
Las piruletas de queso hay que hornearlas para que se fundan y queden pegadas al palo. 5 Minutos a 200ºC serán suficientes. Luego, sacamos las piruletas de queso del horno y las dejamos enfriar antes de cogerlas.
Foto y fuente: Cocinaros
Para hacer las piruletas de queso, además de los ingredientes indicados, es necesario contar con palos de madera para brocheta y con papel de horno.
No creo que existan entrantes para navidad más fáciles y rápidos. Pan, mayonesa, huevo hilado, jamón y queso... todo en un particular piruleta.
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.