Receta de Piruletas de queso

Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.

Ingredientes para la receta de Piruletas de queso

  • Queso semicurado
  • Orégano
  • Sésamo

¿Cómo hacer la receta de piruletas de queso?

1

Para hacer unas piruletas de queso al horno, empezamos rallando el queso (tanto, como piruletas queramos hacer), teniendo en cuenta que por cada piruleta de queso vamos a necesitar más o menos una cucharada sopera de queso rallado. Luego, el queso lo mezclaremos con orégano y sésamo.

2

Hecho esto, ponemos una lámina de papel de hornear sobre la bandeja del horno, y colocamos los palos de madera tipo brocheta bien separados entre sí. En los extremos (intercalando: de arriba y de abajo), echamos una cucharada de queso rallado ayudándonos de un molde para que queden redondeadas.

3

Las piruletas de queso hay que hornearlas para que se fundan y queden pegadas al palo. 5 Minutos a 200ºC serán suficientes. Luego, sacamos las piruletas de queso del horno y las dejamos enfriar antes de cogerlas.

Foto y fuente: Cocinaros

Consejos del autor para hacer piruletas de queso

1

Para hacer las piruletas de queso, además de los ingredientes indicados, es necesario contar con palos de madera para brocheta y con papel de horno.

Recetas parecidas a Piruletas de queso

Piruletas de queso y jamón cocido

No creo que existan entrantes para navidad más fáciles y rápidos. Pan, mayonesa, huevo hilado, jamón y queso... todo en un particular piruleta.

Piruletas de chocolate

¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.

Piruletas de chocolate blanco y chocolate negro

Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.

Piruleta de plátano y chocolate

Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información