- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de piruletas de queso y jamón cocido
No creo que existan entrantes para navidad más fáciles y rápidos. Pan, mayonesa, huevo hilado, jamón y queso... todo en un particular piruleta.
Estos entrantes para Navidad son sencillísimos. Empieza por quitar las cortezas a las lonchas de pan de molde. Puedes mezclar blanco e integral u optar por el tipo que más te guste.
Ahora, armada con el rodillo de cocina, y si no tienes una botella de cristal lisa, vamos a aplanar las rebanadas de pan de molde, hasta que nos queden como láminas finitas, que serán fantástica para preparar los arrolladitos que serán los mejores entrantes para Navidad.
Untamos las láminas de pan con mayonesa y espolvoreamos con la cantidad de huevo hilado que más nos guste. Coloca ahora encima lonchas de jamón y queso.
Enrolla las láminas, comenzando por un lado, hasta conseguir un rollo relleno de jamón, huevo y queso.
Ahora solo nos queda cortar y sujetar bien estos entrantes para Navidad. Cortas los arrolladitos en trozos y los sujetas con un mondadientes, que también nos servirá para cogerlos. Los pones en la bandeja y ya están listo.
Foto orientativa: The Local People Photo Archive
Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.
Deliciosos filetes de cerdo o ternera rellenos de jamón cocido y queso, y cubiertos de un delicioso empanado extracrujiente gracias a las almendras.
Riquísimos bocaditos de queso rellenos de jamón cocido y rebozados con harina, huevo y pan. Perfectos para sorprender a tus invitados.
La receta de pechuga de pavo rellena al horno con queso, guindilla y salsa de tomate frito, nos permite degustar una carne muy jugosa y llena de sabor.