- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de piruletas de chocolate blanco y chocolate negro
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Para preparar las piruletas de chocolate blanco, troceamos el chocolate en un bol pequeño, apto para el microondas, y lo metemos en el microondas durante 1 minuto para que se derrita. Una vez derretido, lo movemos para que no queden grumos y lo reservamos.
Ahora lo prepararemos todo para las piruletas de chocolate con leche, hacemos lo mismo, las troceamos, las metemos en el microondas otro minuto, lo sacamos, removemos y reservamos.
Cogemos el papel con los puntos guía, le colocamos encima un trozo de plástico del mismo tamaño o un poco más grande, y vamos echando pegotes de chocolate, con ayuda de una cuchara, y lo esparcimos con la cuchara de forma que nos quede un círculo con el centro más o menos en el punto guía. Repetimos la operación con el chocolate blanco.
Una vez que tenemos todas las piruletas de chocolate, les colocamos los palitos en el centro, para que sean piruletas de verdad (puedes darle otro poco de chocolate si quieres hacerlas más gordas o si quieres tapar el palo para que no se vea) y las adornamos con fideos de chocolate las piruletas de chocolate blanco y con fideos de colores las piruletas de chocolate con leche. Les colocamos otro trozo de plástico encima y las dejamos que se enfríen bien metiéndolas en el frigorífico.
Una vez que las piruletas de chocolate estén bien frías, les quitamos los plásticos y listas comer.
1.- Para hacer estas piruletas de chocolate, además de los ingredientes que se indican, serán necesarios palos de brocheta, 2 plásticos, 1 folio con 8 puntos marcados que nos servirán como guías para el centro de las piruletas.
Para hacer esta receta de rellenos para tortas no necesitaremos gran cosa, pero el sabor final de la torta, al usar los 3 rellenos, es espectacular.
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Hecho con la proporción exacta de azúcar y manteca de cacao, podemos hacer el chocolate blanco nosotros mismos. ¡Es muy fácil!
Para un momento de prisa, la ensalada de judías blancas y negras nos sacará de un apuro y nos aportará hidratos de absorción lenta.