- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de chutney de ciruela
El chutney de ciruela con vinagre y especias es una salsa muy apropiada para los platos de caza y los asados. El contrapunto de sabores engrandece el plato.
Lo primero para este original y delicioso chutney de ciruelas es lavar la fruta. A continuación les quitaremos la piel, las partiremos por la mitad y retiraremos la semilla. Si se quiere se puede cortar en trozos más pequeños.
A continuación, lavamos y pelamos la manzana, retiramos el corazón y las pepitas y la cortamos en cubitos pequeños.
Llega el momento de retirar la piel de las cebollas y picarlas muy menuditas, para el chutney de ciruelas.
Lo echamos todo en una cacerola, añadimos las pasas, el azúcar, las especias y el vinagre. Ponemos ese recipiente al fuego y dejamos que rompa a hervir. A partir de ese momento, contamos 60 minutos de cocción para el chutney de ciruelas. Veremos que está listo, cuando veamos que la textura es líquida.
Foto orientativa: 1lenore
Acompaña tus platos con este delicioso chutney de higos. Disfruta de su textura, similar a la de la mermelada y de su sabor agridulce y lleno de matices.
Con textura de mermelada y un delicado y a la vez sabroso y especiado sabor, este chutney de melocotón es la guarnición perfecta para tus platos caza.
Secilla y sabrosa salsa o chutney de tomates con especias. Ideal para disfrutar con pan o acompañar con arroz o con tus filetes de carne favoritos.
La mejor salsa para acompañar carnes y aves. Delicioso contraste. Para los amantes de los sabores dulzones en la carne el chutney de membrillo es su salsa.