- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de chutney de melocotón
Con textura de mermelada y un delicado y a la vez sabroso y especiado sabor, este chutney de melocotón es la guarnición perfecta para tus platos caza.
En la sencilla elaboración de este chutney de melocotón lo que haremos será poner en un cazo el azúcar junto con el vinagre, una pizca de sal, otra de pimienta, 1/2 cucharadita de mostaza, los clavos, el jengibre y la canela y lo llevamos al fuego.
Dejamos que las especias de nuestro chutney de melocotón hiervan unos 10 minutos.
Mientras, pelamos y picamos en cuadraditos pequeños las frutas con las que haremos el chutney de melocotón. Reservamos.
Pasado el tiempo, añadimos las frutas al cazo y dejamos que se cocine todo sin tapadera a fuego suave hasta que la salsa reduzca y el chutney de melocotón adquiera una textura de mermelada.
Una vez listo, guardamos al vacío en tarros esterilizados.
Foto orientativa: fugzu
Si dejas que el chutney de melocotón en conserva al menos un mes, notarás el sabor mucho más maduro.
Acompaña tus platos con este delicioso chutney de higos. Disfruta de su textura, similar a la de la mermelada y de su sabor agridulce y lleno de matices.
Secilla y sabrosa salsa o chutney de tomates con especias. Ideal para disfrutar con pan o acompañar con arroz o con tus filetes de carne favoritos.
La mejor salsa para acompañar carnes y aves. Delicioso contraste. Para los amantes de los sabores dulzones en la carne el chutney de membrillo es su salsa.
Una salsa dulce y salada con un punto de picante. El chutney de mango es muy importante para darle el toque a muchas recetas inglesas.