- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de chutney de mango
Una salsa dulce y salada con un punto de picante. El chutney de mango es muy importante para darle el toque a muchas recetas inglesas.
Para elaborar el chutney de mango, empezamos pelando el mango y troceándolo, descartando el hueso, y lo echamos en un bol.
Mientras, en un mortero o en un molinillo de café, hacemos un polvo fino con la pimienta roja y el clavo, y luego añadimos el azafrán, la ralladura de naranja, la nuez moscada, el cilantro molido y una pizca de sal, y seguimos moliendo hasta tener una mezcla uniforme.
Esta mezcla la vamos a mezclar con el aceite de girasol en un cacito, y a fuego muy lento, vamos a removerlo todo durante al menos diez minutos para crear una base aromática para el chutney de mango.
Pasado ese tiempo, añadimos el mango troceado (en trozos pequeños) junto con el azúcar y el zumo de naranja, y rehogamos durante un par de minutos.
Luego, añadimos el vino y desglasamos el fondo del cazo. Por último, echamos el vinagre de arroz y seguimos removiendo a fuego lento durante 5 minutos más, hasta que el mango esté deshecho y tengamos una mezcla con una apariencia similar a la mermelada.
El chutney de mango lo dejaremos enfriar antes de almacenarlo en frasco esterilizados.
Foto orientativa: Biswarup Ganguly
Aunque se vende en algunos supermercados, si un día necesitas chutney de mango y no tienes, puedes hacerlo casero.
Este plato de filetes de pavo con chutney de mango nos irá a las mil maravillas para esos días en los que no tenemos mucho tiempo de cocinar.
Acompaña tus platos con este delicioso chutney de higos. Disfruta de su textura, similar a la de la mermelada y de su sabor agridulce y lleno de matices.
Con textura de mermelada y un delicado y a la vez sabroso y especiado sabor, este chutney de melocotón es la guarnición perfecta para tus platos caza.
Secilla y sabrosa salsa o chutney de tomates con especias. Ideal para disfrutar con pan o acompañar con arroz o con tus filetes de carne favoritos.