- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de chutney de higos
Acompaña tus platos con este delicioso chutney de higos. Disfruta de su textura, similar a la de la mermelada y de su sabor agridulce y lleno de matices.
Para hacer este chutney de higos, en primer lugar, necesitamos una sartén con un poquito de aceite caliente, para caramelizar en ella la cebolla que tendremos cortada en juliana fina con una pizca de sal.
Mientras, continuamos la elaboración del chutney de higos y empezamos a preparar el resto de ingredientes lavando y secando los higos. Los cortamos en cuartos (desechando el rabito) y pasamos al limón del que rallaremos su piel y exprimiremos su zumo. Reservamos todo por separado.
Cuando la cebolla empiece a caramelizarse, añadimos el vinagre y seguidamente, el azúcar. Removemos hasta que se disuelva todo y en ese momento, añadimos la ralladura del limón y el zumo.
Mezclamos y es el momento de incorporar las pasas y a continuación, las especias de nuestro chutney de higos empezando por los clavos, un poquito de pimienta negra, una cucharadita casi llena (unos 3/4) de semillas de mostaza, una pizca de jengibre y la canela.
Removemos bien y dejamos que la salsa de este chutney de higos reduzca (hasta conseguir una textura similar al sirope) a fuego suave unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos los higos, mezclamos todo bien, tapamos y dejamos que el chutney de higos se cocine al menos 10 minutos más o hasta que adquiera una textura de mermelada.
Foto orientativa: L. Marie
Lo mejor para conservar este chutney de higos es envasarlo al vacío, pero si no vamos a tardar demasiado en comerlo, poniéndolo en un bote hermético y guardándolo en la nevera, estará bien.
Con textura de mermelada y un delicado y a la vez sabroso y especiado sabor, este chutney de melocotón es la guarnición perfecta para tus platos caza.
Secilla y sabrosa salsa o chutney de tomates con especias. Ideal para disfrutar con pan o acompañar con arroz o con tus filetes de carne favoritos.
La mejor salsa para acompañar carnes y aves. Delicioso contraste. Para los amantes de los sabores dulzones en la carne el chutney de membrillo es su salsa.
Una salsa dulce y salada con un punto de picante. El chutney de mango es muy importante para darle el toque a muchas recetas inglesas.