- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de chutney de tomate
Secilla y sabrosa salsa o chutney de tomates con especias. Ideal para disfrutar con pan o acompañar con arroz o con tus filetes de carne favoritos.
El procedimiento a seguir para hacer este chutney de tomate es el siguiente:
Caliente el aceite en un recipiente, a fuego medio. Posteriormente, debe de añadir el ajo, el jengibre, las echalotas, el polvo de chile, el polvo de curry, las semillas de cilantro, el cardamomo y la rajita de canela.
Cocine el sofrito de nuestra salsa o chutney de tomate hasta que salga el aroma aproximadamente 5 minutos. Añada la miel y azúcar moscabado hasta que el azúcar se carameliza aproximadamente de 5 a 3 minutos.
Agregue los tomates y el vinagre. Sazone con sal y pimienta y deje cocinar el chutney de tomate por 40 minutos.
Retire la rajita de canela. Retire del fuego y añada las pasitas, el cilantro, la menta, la albahaca, el jugo de limón y el jalapeño.
Mezcle bien y ya tiene el chutney de tomate listo para degustar.
Foto y fuente: Cadena3
Acompaña tus platos con este delicioso chutney de higos. Disfruta de su textura, similar a la de la mermelada y de su sabor agridulce y lleno de matices.
Con textura de mermelada y un delicado y a la vez sabroso y especiado sabor, este chutney de melocotón es la guarnición perfecta para tus platos caza.
La mejor salsa para acompañar carnes y aves. Delicioso contraste. Para los amantes de los sabores dulzones en la carne el chutney de membrillo es su salsa.
Una salsa dulce y salada con un punto de picante. El chutney de mango es muy importante para darle el toque a muchas recetas inglesas.