- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas en salsa rosa
Un rico plato de cigalas salteadas en salsa hecha con vino, tomate y maizena.
Pasos previos: pelar las cigalas; triturar el tomate.
Primeramente cogemos las cigalas peladas, ponemos las cabezas y los caparazones en un cazo con agua (unos 200 ml. de agua) y unos gotas de aceite, y las hervimos durante unos diez minutos.
A continuación se cuelan las cigalas y se reservan. Ahora al cazo le añadimos el vino, el tomate y una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua, y las ponemos a fuego normal hasta que reduzcan, y después lo pasamos todo por la batidora para que nos quede una salsa.
Por otra parte echamos un poco de aceite en una sartén y salteamos las cigalas unos minutos, las sazonamos y las ponemos en una fuente para servir.
Finalmente echamos la salsa que preparamos por encima de las cigalas y las servimos.
Esta sencilla receta de marisco en salsa de vino y coñac, además de rica, dicen que es afrodisíaca.
Una salsa rosa, fresca y veraniega, que aportará un toque sabroso y un contrapunto ácido y dulce a la vez, a nuestros platos de verano.
Fantástica y refrescante ensalada con salsa rosa, en la que utilizaremos ingredientes muy básicos como son el atún, el tomate, la cebolla, y la lechuga.
Fantástica y sorprendente ensalada de gambas con salsa rosa, lechuga, tomate, cebolla y un ingrediente que le dará un toque único, que será el mango.