- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cigalas en salsa de vino
Esta sencilla receta de marisco en salsa de vino y coñac, además de rica, dicen que es afrodisíaca.
Ponemos en una cazuela agua salada en abundancia, y cuando empiece a hervir, escaldamos las cigalas un minuto aproximadamente y retiramos del fuego.
Enfriamos en agua con hielo y las escurrimos. Hecho esto, las pelamos, reservando los cuerpos.
Ponemos un chorreoncito de aceite de oliva en una sartén y salteamos las cabezas, cáscaras y las patas de las cigalas a fuego fuerte. Pasado un minuto, le añadimos el coñac y flambeamos.
Salpimentamos, añadimos el eneldo, el vino y media taza de agua. Dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos y, pasado ese tiempo, lo trituramos bien con la batidora y luego lo pasamos por el chino.
Calentamos las cigalas en el horno precalentado, bajo el gril, unos segundos y servimos al momento con la salsa. Decoramos con perejil fresco y listo.
Foto orientativa methTICALman
Aquí os dejo una buena salsa de vino tinto para carnes que se conserva estupendamente en el frigorífico y que podremos emplear para nuestros asados.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Espectacular plato de cerdo en salsa de vino con cebolla. Un plato de carne, con el que siempre, vas a quedar bien ante tus invitados.