- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo en salsa de vino
Espectacular plato de cerdo en salsa de vino con cebolla. Un plato de carne, con el que siempre, vas a quedar bien ante tus invitados.
Para preparar este cerdo en salsa de vino lo que haremos en un principio es cortar la cebolla en juliana, pelar y laminar los dientes de ajo, y partir en trocitos la carne.
Una vez tengamos listos todos los ingredientes de este plato de cerdo en salsa de vino, lo que tendremos que hacer es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta un poco antes de que empiece a transparentar. En ese momento, incluimos los ajos, y continuamos pochando hasta que la cebolla reblandezca. Después, incluimos la carne, añadimos sal, y la sofreímos hasta que cambie ligeramente de color.
Hecho esto, vertemos el vino, damos un hervor, y echamos la harina. Mantenemos el conjunto al fuego, hasta que la salsa espese, y apartamos. Ahora, el cerdo en salsa de vino estará listo.
Foto orientativa: Seph Swain
Acompañando a las carrilleras de cerdo una exquisita salsa, esta carne tierna y jugosa alcanza un sabor que se encuentra en muy pocos platos.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.