Estupendo postre tradicional de Estados Unidos, hecho principalmente con frambuesas y nectarinas cubiertas por una capa de masa y ¡acompañado de helado!
Receta de Cobbler de frutas

- 30 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad moderada
- 10 personas
- Recetas de Frutas
Ingredientes para la receta de cobbler de frutas
- 1/2 taza de polenta
- 7 cucharadas de mantequilla
- 4 tazas de nectarinas peladas
- 500 gr. de frambuesas
- 2/3 tazas de azúcar dividida
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3/4 cucharada de sal
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 6 cucharadas de buttermilk
- 1 cucharada de azúcar mascabado
- Helado de vainilla
¿Cómo hacer la receta de cobbler de frutas?
Para hacer este cobbler de frutas, precaliente el horno a 275°F (135ºC) y enmantequille un molde o refractario de 23 cm x 23 cm.
Mezcle las furtas de este cobbler de frutas, en nuestro caso, nectarinas y frambuesas con 1/3 de taza de azúcar, la fécula, el jugo de limón y ¼ cucharada de sal. Combine y vierta la mezcla sobre el molde preparado.
En otro bowl, combine 1/3 de azúcar, la harina, la polenta, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Vierta en el procesador y procese por 10 segundo. Añada la mantequilla y pulse hasta que la mezcla parezca arena, aproximadamente 1 minuto. Añada el buttermilk y pulse por varias veces hasta que este bien integrado.
Ahora, use una taza medidora con capacidad de 1/3 de taza y saque 10 porciones (tamaño biscuit) de la mezcla anterior con la ayuda del este medidor. Ponga encima de la fruta con la que estamos haciendo nuestro cobbler de frutas y presione los biscuits con los dedos para aplanarlos.
Espolvoree con azúcar moscabado el cobbler de frutas y hornee hasta que los jugos empiecen hacer burbujas y los biscuits estén dorados, aproximadamente 50 minutos.
Sirva el cobbler de frutas a temperatura ambiente con el helado de vainilla.
Foto y fuente: Cadena3
Consejos del autor para hacer Cobbler de frutas:
Este cobbler de frutas o "fruit cobbler" es un delicioso postre tradicional de Estados Unidos, parecido a una tarta, elaborado a base de distintas frutas, cubiertas todas ellas por una fina capa de masa.
La polenta se puede comprar en el super, en el pasillo donde encontramos las harinas, es un tipo de maiz molido.
El buttermilk, es suero de leche, no lo encontramos en mexico pero se puede sustituir por leche cortada (por 1 taza de leche poner 10 gotitas de jugo de limon, esperar 10 minutos y usar).
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!