Receta de Fruta deshidratada

¿Te preguntas cómo secar fruta? pues sólo tu fruta favorita, agua, zumo de limón y los pasos que se indican en esta receta, es lo que necesitas.

Receta de fruta deshidratada

Ingredientes para la receta de fruta deshidratada

  • Fruta (manzana, plátano, pera, piña...)
  • Agua
  • Zumo de 2-3 limones

¿Cómo hacer la receta de fruta deshidratada?

1

Para que nuestra fruta deshidratada quede perfecta la vamos a pelar (aunque si la queremos hacer con piel, lo que tenemos es que lavarlas muy bien) y retirarles el corazón a aquellas que lo tengan.

2

Exprimimos los limones y reservamos su jugo. Reservamos.

3

Una vez limpias las frutas, las cortaremos en láminas finas y las echamos en un cuenco con agua y el zumo de limón (la proporción es más o menos 1 litro de agua por 1/4 de litro de zumo). Dejamos las frutas en el agua unos 3 minutos para que cojan un ligero sabor a limón y no se oxiden.

4

Escurrimos la fruta y la secamos con papel de cocina con cuidado de no romperla.

5

Ahora toca el proceso de secado. Se puede hacer de dos formas, a la forma tradicional dejándola al sol unos días o al horno.

Fruta deshidratada en el horno:

6

Una vez que tenemos la fruta seca, la dispondremos sobre una bandeja de horno con papel parafinado o encerado, sin que se toquen entre ellas.

7

Las horneamos a 60ºC durante 30 minutos. Las sacamos, les damos la vuelta y las volvemos a meter en el horno otros 30 minutos.

8

Sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar y las echamos en un tarro hasta para consumirlas cuando nos apetezca.

Frutas deshidratadas al sol:

9

Colamos la fruta una vez lista en una fuente o bandeja forrada con papel de aluminio. la tapamos con unas gasas (2 ó 3 gasas para que no entre ningún bichito) y las dejaremos en un lugar soleado de 3 a 4 días.

Foto orientativa: Sarah R

Consejos del autor para hacer Fruta deshidratada:

1

    2

  • Cuando no hay sol, pero no se quiere usar el horno (o no se puede) siempre se puede hacer una caja de secado. En este vídeo nos enseñan cómo hacer nuestros chips de fruta usando una caja y bombillas para darle calor a la fruta.
  • 3

4

    5

  • El proceso de secado al sol es el más tradicional. En este canal puedes ver lo sencillo que es preparar la fruta disecada de la mano de una niña que prepara lo que ella denomina orejones de manzana, aunque dice que se hacen con peras y que salen unos orejones de pera la mar de ricos.
  • 6

7

    8

  • La fruta deshidratada en perfecta para cualquier ocasión, pues dura muchísimo y no hay que lavarla ni pelarla. Además, como chips de fruta son geniales como acompañamiento de platos salador, dando un toque dulce y crujiente genial.
  • 9

Receta de fruta deshidratada enviada por recetascomidas