- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de anchoas
Mezclar, remover y colocar los ingredientes para luego meterlos en el horno. Nada más sencillo para degustar una deliciosa coca de anchoas y tomate.
Vamos a empezar la coca de anchoas preparando la masa. En un recipiente mezclamos el huevo, la sal, el azúcar, 2 cucharadas de aceite y medio maso (100 ml.) de agua. Añadimos poco a poco la harina tamizada y la levadura, y seguimos removiendo hasta formar una masa homogénea sin grumos. Podemos ayudarnos de una batidora con varillas.
Una vez preparada la masa de la coca de anchoas, la partimos en varios trozos de igual peso, y las trabajamos para darle la forma que queramos (rectangular, en este caso), de aproximadamente un dedo de grosor.
Cortamos los tomates en rodajas, o los hacemos puré, y cubrimos la masa con ellos, y luego colocamos las anchoas encima. Finalmente espolvoreamos con orégano.
Colocamos las cocas de anchoa sobre una bandeja apta para horno cubierta con papel de aluminio, y las introducimos a 180ºC durante unos 15 minutos. Sacamos y servimos sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Una coca con masa casera, una deliciosa base de queso, cebolla caramelizada y anchoas, y el toque perfecto de una riquisima mermela de cebolla.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.