- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de cebolla con anchoas
Una coca con masa casera, una deliciosa base de queso, cebolla caramelizada y anchoas, y el toque perfecto de una riquisima mermela de cebolla.
Antes de ponernos con la preparación de la coca de cebolla con anchoas, haremos la mermelada de cebolla con que daremos color y sabor a la coca en el momento de comerla. Para ello, pondremos en un cazo a hervir la cebolla cortada a daditos, el azúcar y el agua. Dejaremos cocer hasta que la cebolla quede bien doradita y blandita.
Cuando la mermelada de cebolla esté lista, la trituraremos con la batidora y la reservaremos.
En un cuenco, incorporaremos las tacitas de aceite, las de cerveza y, poco a poco, iremos introduciendo la harina hasta que, amasando, se despegue de las manos.
Estiraremos la masa con un rodillo y la colocaremos en una placa de horno, previamente cubierta con papel de aluminio. Encima de la masa colocaremos las lonchas de queso hasta cubrirla por completo.
En una sartén, pocharemos la cebolla con una pizca de aceite, agregaremos el azúcar y un punto de sal, y lo repartimos sobre la coca de cebolla con anchoas.
Finalmente, cubriremos todo con el huevo batido, espolvorearemos con perejil y hornearemos durante 30 minutos a 180 ºC
Una vez horneada la coca de cebolla con anchoas, la sacaremos del horno, la cortamos (debe cortarse en este momento o puede romperse si se enfría un poco) y repartiremos cada porción de coca en platos individuales. Pintamos cada una con la mermelada de cebolla y le damos sabor con dos filetes de anchoa por ración.
En el mismo plato, acompañaremos la coca de cebolla con anchoas con una buena ensalada de pimiento asado… Se sirve templada y se disfruta en el momento. Deliciosa.
Excepcional tarta de cebolla y anchoas, con un relleno de pimientos asados y aceitunas negras. Muy rico y con una estupenda combinación de sabores.
Descubre el fácil proceso de elaboración de estas anchoas marinadas con cebolla. Una tapa fría deliciosa para tomar en cualquier momento.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?