Receta de Coca de chicharrones
Una asequible y sencilla receta de cómo hacer una coca de chicharrones con una masa de hojaldre, típica de la noche de San Juan en las ciudades de costa.
¿Cómo hacer la receta de coca de chicharrones?
1
Para preparar la coca de chicharrones, necesitamos una masa de hojaldre, que puedes hacer tú mismo o bien, comprar ya hecha, como en mi caso.
2
Primero echaremos los piñones en agua, durante un tiempo medio de 15 ó 20 minutos. Sobre la masa de hojaldre echaremos los chicharrones, que previamente habremos desmenuzado, asegurándonos de que cubran toda la masa de hojaldre con la que vamos a hacer la coca de chicharrones.
3
Tras extender los chicharrones, con la ayuda de un tenedor, pincharemos la superficie de la masa, para evitar que suba demasiado cuando la metamos en el horno. Y cubrimos los chicharrones con la otra parte de la masa de hojaldre.
4
A continuación, ponemos el horno a precalentar, a 200ºC. Batimos el huevo, y con él, pintaremos la masa de hojaldre, por la parte superior.
5
Tras pintar la masa de hojaldre con el huevo, sólo falta decorarla con los piñones. Los escurrimos bien y los colocamos sobre la coca de chicharrones. Antes de meter la coca de chicharrones en el horno, cortaremos su masa por los bordes, para darle la forma deseada. Añadimos azúcar generosamente, y metemos la coca en la parte inferior del horno, a 200ºC, durante unos 5 minutos.
6
Pasados estos 5 minutos, repartiremos el calor del horno, para que caliente por arriba y por abajo, sólo durante unos 10 minutos más, ya que al ser muy delgada, pronto estará en su punto. Pasado este tiempo, tendremos nuestra coca de chicharrones lista para servir.
Foto y fuente: Elfornerdealella
Consejos del autor para hacer Coca de chicharrones:
1
En las zonas de costa, en las que se celebra la noche de San Juan, es tradición saborear unas deliciosas cocas de chicharrones, acompañada de un buen cava.
Receta de coca de chicharrones enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba