- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de tomate y roquefort
¿Tienes visita en casa, y quieres preparar una comida o cena informal, que guste a todos y sea fácil de hacer? La coca de tomate y roquefort es la solución.
Para preparar una irresistible coca de tomate y roquefort, comenzamos extendiendo la lámina de masa brisa sobre una bandeja apta para el horno.
Seguidamente, cubrimos con el delicioso pesto rojo toda la superficie de lo que será nuestra coca de tomate y roquefort, dejando únicamente los bordes de la lámina de masa sin cubrir.
A continuación, lavamos los tomates, y los cortamos en rodajas finitas, que colocaremos, a modo de capa, sobre el pesto rojo.
Desmenuzamos una cuña de 150 gr. de roquefort, y repartimos todo el queso por encima de las rodajas de tomate. Si nos gustan las hierbas provenzales, podemos añadir un poco de albahaca, orégano, tomillo y romero. Finalmente, cubrimos con un poco de queso parmesano rallado.
Con nuestra coca de tomate y roquefort ya montada, solo nos resta hornearla durante unos 25 minutos aproximadamente, y podremos disfrutar de su incomparable sabor.
Foto orientativa: jlastras
Riquísimos triangulitos de hojaldre rellenos de queso roquefort. Un aperitivo que desaparecerá en unos minutos. Delicioso.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.