- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochifrito cordobés
Crujientes bocados de cochinillo frito con vino de Jerez y al punto de sal. Un plato muy típico de la gastronomía andaluza, rico y muy sencillo de preparar.
Lavamos la carne de lechoncito y la secamos con papel de cocina. Troceamos el cochinillo en trocitos pequeños, que es la fórmula tradicional para elaborar el cochifrito cordobés.
Ahora es el momento de salpimentar la carne al gusto. Ponemos una sartén al fuego y, cuando esté muy caliente, echamos los trocitos de lechón, para que se sellen en su propio jugo.
Mientras colocaremos una buena cazuela de barro al fuego con el aceite de oliva. La cantidad de aceite es orientativa, lo importante es que sea abundante y que esté muy caliente para que nos salga un buen cochifrito.
Añadimos la carne ya sellada y dejamos hasta que se fría. Cuando esté casi terminada y luzca un buen color doradito, añadimos el vino de Jerez. Tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que el vino se haya prácticamente consumido.
En ese momento, ya tenemos listo nuestro cochifrito cordobés y lo servimos escurridito, sobre unas hojas de lechuga bien fresquita o con un acompañamiento de patatas fritas.
Foto orientativa: Krista
Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.
El cochifrito de cordero lechal es un plato muy común de los recetarios tradicionales de lugares como Segovia o La Rioja. Ya veréis qué rico.
He tenido la oportunidad de probar el cuchifrito manchego en un pueblecito de Ciudad Real y es distinto y muy rico. Os dejo la receta.
El cochifrito de cabrito es un buen plato para acompañar con patatas fritas y un buen vino. Una delicia del recetario salmantino.