- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochinillo asado crujiente
Una receta típica de toda la zona norte de España es el cochinillo asado crujiente. Los sabores son limpios y sencillos, pero resulta muy apetecible.
Para preparar el cochinillo asado crujiente, vamos a empezar poniendo en la parte baja del horno una bandeja con el agua y las hojas de laurel. Ponemos el horno a precalentar durante diez minutos a máxima potencia.
Mientas, nos aseguramos de que el cerdo está limpio por todos lados. A continuación, salpimentamos el cerdo por arriba y agregamos una pizca de aceite de oliva.
Colocamos el cochinillo asado crujiente sobre la rejilla del horno a media altura y bajamos la temperatura a 160ºC.
Horneamos el cochinillo asado crujiente durante dos horas, teniendo siempre cuidado de que no se queme en ningún momento.
Si vemos que al final no se ha dorado demasiado, sólo tenemos que subir la temperatura del horno a máxima potencia para hornear el cochinillo asado crujiente durante unos minutos.
Foto orientativa: JLastras
Es importante que el cerdo no se moje con el agua en ningún momento, ya que entonces el cochinillo no quedaría crujiente, sino que se cocinaría por la cocción del agua caliente.
En este vídeo de El Cocinero Fiel, se muestra perfectamente cómo se ha de asar un cochinillo con asado fijo de fuego.
Delicioso pollo entero crujiente, que cocinaremos al horno embadurnado de aceite de oliva, zumo de limón y una pastilla de concentrado para caldo de pollo.
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.
Un cochinillo crujiente por fuera y jugoso por dentro, hecho a las brasas de un buena hoguera, en un asador fijo. ¡Lo tienes que probar!