- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cocido de garbanzos y espinacas
Esta receta es muy completa y nutritiva, ya que une los garbanzos, la carne y las verduras en un plato único que gustará tanto a niños como a mayores.
Lo primero, para elaborar este cocido de garbanzos y espinacas, es hacer las espinacas que pondremos a hervir en una cacerola pero sin agua, es decir, las hacemos a vapor y una vez hechas, añadimos los piñones y las pasas y las rehogamos unos minutos.
Separamos y dejamos reposar y a continuación, seguimos con la preparación del cocido de garbanzos y espinacas poniendo en una cacerola el aceite de oliva y añadimos el ajo y la cebolla.
Lo hacemos unos minutos y añadimos los ingredientes restantes de este cocido de garbanzos y espinacas, es decir, el chorizo, la panceta, la morcilla negra. Sofreímos unos minutos, añadimos los garbanzos y el caldo y mantenemos durante 15 minutos para que se haga todo.
Para finalizar el cocido de garbanzos y espinacas, añadiremos la mezcla de las espinacas y mezclamos todos y serviremos con complemento de medio huevo duro por persona.
Un clásico de todas las cocinas con un toque distinto. Los garbanzos con espinacas y huevo son, sencillamente, espectaculares.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.