- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cocido de garbanzos
Receta para preparar un buen cocido de garbanzos. Un plato tradicional de cuchara sin demasiadas complicaciones, con mucho sabor y para toda la familia.
Antes de empezar la elaboración del cocido de garbanzos, los pondremos en remojo durante toda la noche anterior.
Una vez metidos en faena, pelaremos y trocearemos la cebolla, la zanahoria y los ajos lo más fino posible. Lo echaremos todo en la olla para dorarlo con un poco de acetite de oliva, añadiremos el laurel y lo rehogaremos todo brevemente.
Añadiremos el tocino cortado en trozos y sazonaremos.
Rehogaremos e incorporaremos los chorizos, los garbanzos y el agua (es importante que el agua esté hirviendo para que los garbanzos no se encallen).
Cuando comience a hervir, retiraremos la grasa y la espuma que se concentrará en la parte superior. Cerraremos la tapa y dejaremos cocer durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, retiraremos la tapa de la olla y desengrasaremos nuevamente.
Serviremos el tocino y el chorizo en un plato y los garbanzos en otro recipiente, decorados con la hoja de laurel, o si lo prefieres, puedes servir el cocido de garbanzos todo mezclado en el mismo plato.
Foto orientativa: Álvaro Ortiz
Si no tienes olla rápida para preparar el cocido de garbanzos, lo puedes hacer igual en la cacerola, pero dejando que hierva de 2 a 3 horas a fuego lento.
Esta receta es muy completa y nutritiva, ya que une los garbanzos, la carne y las verduras en un plato único que gustará tanto a niños como a mayores.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.