- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cocido de la abuela
Sigue los pasos de esta práctica receta, y descubrirás el secreto del cocido de la abuela, tan deseado, apetecible y hecho a fuego lento.
La noche antes de la preparación del cocido de la abuela, necesitamos dejar los garbanzos en remojo, en una cazuela con agua y un poco de sal. Al día siguiente, antes de empezar con la elaboración del cocido, tenemos que lavar bien los garbanzos y dejarlos escurrir.
En una olla, con un abundante agua, echaremos el muslo de gallina, el morcillo, el tocino, los chorizos y los dos huesos, el de jamón y el blanco. Añadimos un poco de sal y dejamos cocer, durante 1 hora y media, a fuego lento.
Pasado este tiempo de cocción, añadimos las zanahorias, lavadas y peladas previamente, la cebolla entera pelada, las patatas también lavadas y peladas, y los garbanzos. De nuevo, dejaremos que se cueza todo. En esta ocasión, el tiempo de cocción será de 3 horas.
Pasado este tiempo, y para continuar con la elaboración de un buen cocido de la abuela, vamos a bajar la temperatura del fuego al mínimo, y añadimos la morcilla. Removemos con cuidado para que la morcilla no se rompa.
Cuando veamos que la morcilla ya está cocida (puedes comprobarlo pinchando con un tenedor), retiramos la olla del fuego, y sacamos el caldo, usando un colador para retirar la cebolla y separar los ingredientes. Por un lado dejaremos los garbanzos junto a la patatas y zanahoria. Y por otro lado, dejaremos la carne.
Para terminar, echaremos un puñado de fideos al caldo y un poco de perejil fresco picado. Deja cocer la pasta durante 5 minutos, y retira el caldo del fuego. Nuestro plato de cocido de la abuela estará listo para servir.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para hacer un buen cocido como el de las abuelas, es necesario hacerlo a fuego lento, aunque para ello tengamos que estar varias horas en la cocina.
Paella al estilo mi abuela. Una receta tradicional que se convertirá en el plato estrella en la mesa de las comidas familiares. Os encantará.
Las natillas con suspiros de la abuela son un postre delicioso que consta de natillas, galletas y un toque delicioso de merengue.
Agua, harina y sal, mezcladas, amasadas, fritas y espolvoreadas con azúcar, delicioso y barato postre.
Especiales rosquillas como las que hacían nuestras abuelas. Cualquier momento del día te resultará bueno para comerlas.