- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de paella
- Receta de paella al estilo mi abuela
Paella al estilo mi abuela. Una receta tradicional que se convertirá en el plato estrella en la mesa de las comidas familiares. Os encantará.
Para preparar la paella al estilo mi abuela empezaremos por el caldo.
Quitamos las cabezas de los langostinos y los ponemos en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 5 minutos. Añadimos sal, retiramos, colamos y reservamos el caldo de marisco.
Colocamos la paellera en el fuego con un buen chorrito de aceite de oliva y picamos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Lo cocinamos y cuando esté a medio pochar, añadimos las alitas de pollo y el magro de cerdo. Removemos bien y, una vez cocinada la carne, pelamos los tomates, troceamos y lo añadimos a la paellera. Sazonamos y echamos las anillas de calamar. Rehogamos bien a fuego medio.
Mientras, se van cocinando todos los ingredientes juntos, haremos un majado de ajo y perejil y lo añadimos al sofrito.
Cubrimos todo de caldo de marisco, dejamos hervir durante unos minutos y añadimos la pastilla de caldo de carne y el colorante alimenticio (aunque también podemos usar azafrán o cúrcuma). Durante 15 minutos hervimos todo.
Por último, se añade el arroz, removemos bien y durante 10 minutos dejamos que la paella al estilo mi abuela hierva. Reposamos para que el caldo se disuelva.
Para decorar la paella al estilo mi abuela, freímos en tiras grandes un pimiento rojo y cocemos dos huevos para colocarlos encima del arroz. Y ¡preparados para quedaros sin aliento! ¡¡Está deliciosa!!
Una paella completa de arroz con verduras, mariscos, carne de pollo, pimiento, tomate y muchos condimentos más que la convierten en la comida perfecta.
Rica paella valenciana auténtica a base de conejo, pollo, caracoles, verduras, especias y, por supuesto, arroz. Emblema de la gastronomía española.
Completa y sabrosa paella de carne de pollo y de cerdo con verduras. Un sencillo y vistoso plato de arroz que gustará ¡a mayores y pequeños!
Puede que la paeella auténtica sea el arroz con conejo y pollo, pero la más deliciosa de todas es esta paella de mariscos y verduras. ¡Qué deleite!