- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cocktail de ron, hierbabuena y limón
Fabuloso y estupendo cocktail a base de ron, hierbabuena y limón. Una auténtica explosión de sabores para animar cualquier fiesta.
Para preparar este cocktail es esencial que empecemos picando el hielo. Si no tenemos una picadora de hielo o una batidora que sirva para ello podemos meter los cubitos de hielo dentro de un trapo y machacarlos con algo duro y contundente.
En el propio recipiente donde vayamos a preparar el cocktail vamos a añadir cuatro hojas de hierbabuena y las machacaremos para que suelten su jugo. Agregamos encima el hielo picado.
A continuación, incorporamos al cocktail el ron, la lima troceada y el limón a rodajas.
Agregamos las otras hojas de hierbabuena y el azúcar glas. Regamos todos los ingredientes del cocktail con el refresco y con un agitador vamos mezclando todo con movimientos suaves y circulares.
Tras unos cinco minutos el cocktail estará frío y lo podremos servir en copas individuales.
Foto orientativa: Dichohecho
En vez de utilizar refresco de lima-limón también podemos utilizar refresco de limón, aunque con el de lima-limón queda mejor este cocktail.
Clásico cocktail de camarones con tomate, apio, pepino, cebolla y un rico adobo. Un plato refrescante y sabroso ¡que gustará a todos!
Este cocktail de frutas es la clásica macedonia enriquecida con yogur y muesli. Un desayuno sencillo, rápido de hacer y muy completo para empezar el día.
Refrescante cocktail sin alcohol hecho a base de lima y hojas de menta. Muy fácil y rápido de elaborar y ¡realmente buenísimo!
El cocktail de melocotón hay que saber disfrutarlo con moderación. Al estar muy dulce y fresquito, entra con mucha facilidad, pero lleva brandy y amaretto.